Línea Nacional: 01 8000 413399, Carrera 42 número 24 12 - MEDELLÍN – ANTIOQUIA

Plan san nicolas

Habitantes de Alto Palmas, en Envigado, se beneficiarán de la primera etapa del proyecto Valle San Nicolás de EPM

EPM construyó una moderna infraestructura de acueducto, que incluye una planta de potabilización, estaciones de bombeo, redes de impulsión, tanques de almacenamiento y redes de distribución.
Para contribuir al desarrollo y bienestar de los habitantes de Alto Palmas fue inaugurada la primera etapa del proyecto Valle San Nicolás de EPM, que provisionará agua potable a esta zona del municipio de Envigado, y que en sus próximas etapas se extenderá con los servicios de agua y saneamiento a la subregión del Oriente antioqueño. 

Cuando el proyecto Valle San Nicolás finalice sus tres etapas en 2018 suministrará el servicio de agua potable a 16 veredas de los municipios de El Retiro, Rionegro y Envigado. Está previsto que para la segunda etapa preste el servicio de acueducto a los sectores de Don Diego, en el municipio de El Retiro, y a Llanogrande, en el municipio de Rionegro. Para la tercera etapa se ofrecerá el servicio de saneamiento en centros poblados de los tres municipios.
Las obras
En esta primera etapa, que se espera proveerá agua potable a más de 1.100 clientes que residen en el sector Alto Palmas de Envigado, se adelantaron trabajos que incluyeron la construcción de una planta de potabilización, ubicada en el parque Los Salados, con una capacidad actual de producción de agua potable de 200 litros por segundo (l/s) y una capacidad futura de 400 litros por segundo (l/s).

Además se construyeron tres sistemas de bombeo (uno de agua cruda y dos de agua potable), un tanque de bombeo en la zona de Carrizales, tres tanques de almacenamiento de agua potable en los sectores de Pinos, Encenillos y Esperanza; siete kilómetros de redes de impulsión, 13 kilómetros de redes de conducción, y 33 kilómetros de redes de distribución aproximadamente. También se destaca la entrada en operación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en el parque de Los Salados, como un aporte de EPM al cuidado del medio ambiente y al saneamiento de las cuencas en la subregión.

Las obras tuvieron una inversión de $80.000 millones, de los $220.000 millones que es el costo total del proyecto.
http://www.epm.com.co/site/Home/SaladePrensa/BoletinesEstamosAhi/LaprimeraetapadelproyectoValleSanNicol%C3%A1sdeEPM.aspx


Desarrollado por:

Desarrollado por Softing Colombia